VIDEO 4 : Exfoliar con Sal y Limon : Rostro, Cuerpo y Pies

He hecho este tratamiento casero muchas veces y me funciona muy bien. Si no estás seguro de como reaccionará tu piel, te sugiero que empieces solo con sal y agua, únicamente en pies. Si no causa irritación, la segunda vez hágalo con sal y un jugo de cítricos en pies y cuerpo. En una tercera vez puedes incluir las ralladuras.

Te sugiero que hagas este tratamiento de belleza casero en 5 pasos. Paso uno, haces una o dos mezclas. Incluso puedes hacerlo la noche anterior. Paso dos, puedes bañarte o lavarte la cara. Según su tipo de piel, podría funcionar mejor en la piel limpia. Paso tres, aplicar 3 mezclas. Dejarlo por 5 a 15 minutos. Paso cuatro, enjuague suavemente con agua fría. Paso cinco, opcional. Cuando la piel está limpia y fresca después de la limpieza, es el momento perfecto para hidratarse. Ámate, disfruta!

3 RECETAS

EXFOLIANTE DE CARA : SAL Y NARANJA

– 100gr. sal de mesa. (Yo uso sal de roca: sal rosada de Cusco, Perú). – Jugo de 1 naranja o solo agua. -Opcional: ralladura de naranja, principalmente para agregar más color y fragancia. 2 Gotas de cualquier aceite cosmético (aceite de almendra, aceite de aguacate)

Mezclar todos los ingredientes. Como contiene jugo de fruta natural, creo que puede conservar sus propiedades durante 1 o 2 días.

EXFOLIANTE DE CUERPO : SAL Y LIMON

-400gr. Sal de mesa, suficiente para TODO el cuerpo. (Yo use sal marina). – Jugo de 4 limones o limas. – Opcional. 1/2 cucharadita de aceite de sésamo, ajonjolí.

Recuerda que si usas aceite al momento de enjuagarte tu ducha quedara algo resbalosa, ten cuidado. Mezclar todos los ingredientes.

EXFOLIANTE DE PIES: SAL Y TORONJA.

– 50 o 100gr. sal de mesa. – Jugo de 1 limón o de 1 pomelo blanco  -Opcional: la ralladura del pomelo o citrico que uses- Opcional. 1/2 cucharadita de aceite de oliva.

Mezclar todos los ingredientes. Uso ralladura de toronja principalmente para agregar más color y fragancia. Recuerda que si usas aceite al momento de enjuagarte tu ducha quedara algo resbalosa, ten cuidado.

Como recomiendo en la versión video, usa los ingredientes de acuerdo a tu presupuesto y de acuerdo con su tipo de piel. Los dermatólogos sugieren no exfoliar con demasiada frecuencia, ya que irritará la piel.

SOBRE LA SAL

Cuando se trata de la sal, es práctico pensar en ella en términos de: refinada y sin refinar. La sal refinada es la que encontramos como sal de mesa en la mayoría de los mercados. Esta sal ha sido refinada para eliminar las impurezas. La sal contiene naturalmente algo de yodo y flúor. La sal refinada puede contener yodo y flúor agregados y agentes anti aglomerante. Así que el principal beneficio de consumir sal sin refinar sería evitar esos agentes. Sin refinar se refiere a ambos: sal marina, extraída de agua del mar; y sal de tierra o roca encontrada en estado sólido.

Según Maryanne Drake y muchas investigaciones científicas, es cierto que la sal sin refinar contiene sustancias beneficiosas como el magnesio y el calcio. Las cantidades, como se ve en la tabla de datos, podrían no hacer una gran diferencia, ya que los consumos de sal deberían mantenerse bajos. El precio de la sal sin refinar es mayor. Así que creo que cuál elegir es primero una cuestión de presupuesto.

Healthline com

SOBRE LAS FRUTAS CITRICAS

Descubrí que los niveles de vitamina C dependen de las diferentes condiciones en que se cultivaron los frutos: la tierra, las condiciones climáticas y si es un cultivo tradicional u orgánico. Aproximadamente los niveles de vitamina C de algunos cítricos en la tabla de datos de Fatin Najwa.

Vitamin C Fatin Najwa

Creo que cuando se trata de alimentación es mejor tener una dieta equilibrada. Cuando sea posible comprar en negocios locales. Esa es también una forma de reducir la huella ecológica. Cuando se trata de la salud de tu piel es similar. Usa lo que es local y en tu presupuesto. Diferentes partes de tu cuerpo pueden reaccionar de manera diferente, así que ten cuidado.

Querida “Net” Espero que lo disfruten, déjenme saber cómo fue. Recuerda seguir nuestros medios. Hasta pronto.

Blog espa

 

 

About Cyntia Elvia

My name and middle name: Elvia Cyntia; "Titi" has always been my nickname. I am a communicator and media producer. I live in Ica Peru. Currently producing "Bonito Food Travel" YouTube channel and media. Bonito Food Travel® focus on Food travel and sustainable lifestyle. Instagram: Bonito Food Travel Facebook: Bonito Food Fans Blog: Bonitofoodfans .com and Twitter: Cyntia Elvia Titi.
This entry was posted in Tourism in Ica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s