5 PRINCIPIOS DE MODA ÉTICA PARA EL SOMBRERO DE PAJA TOQUILLA

Esta es la versión artículo del video: 5 PRINCIPIOS DE MODA ÉTICA PARA EL SOMBRERO DE PAJA TOQUILLA . Gracias por suscribirte, seguir el canal y medios. La paja toquilla es una fibra de palmera utilizada para hacer el famoso y durable “sombrero de Panamá”. Mi sombrero no tiene una certificación, pero lo compre en un mercado artesanal en Miraflores, Lima, donde los productores están asociados.

1 RESPETO POR EL AMBIENTE. Una forma de seguir este principio es verificar el material del que está hecho el artículo. En este caso es la paja toquilla, fibra resistente de palmera (carludovica palmata).

2 COMPRAR LOCALMENTE. Estos sombreros son típicos de Ecuador así que los encuentras en varias ciudades de ese país. En Perú se venden en las ciudades de Piura, Cajamarca y Lima. En Lima se pueden encontrar en mercados artesanales en Miraflores, Lima y en algunas tiendas en el centro histórico de Lima. También en la feria Ruraq Maki en julio y diciembre.

* El “Mercado Indio” esta en la av. Petit Thouars 5321, Miraflores. Pregunte por la (única) tienda que vende artículos de paja.

bi1 b

3  COMPRAR PRODUCTOS ARTESANALES .- Significa crear oportunidades de trabajo para personas que viven cerca de recursos y patrimonio. También para preservar las tradiciones antiguas. No aplica para ciertos casos, como lo explica el blog australiano de moda etica Eco Warrior Princess.

4 PRESERVAR TRADICIONES.- La antigua tradición de tejer con paja de toquilla en Ecuador ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial en 2012. Según documentales ecuatorianos la tradición es prehispánica. Entonces piensa ¿quién está detrás de la ropa y los accesorios que usas?

Ruraq maki feria JD

5 ¿COMERCIO JUSTO? .- Significa pagarle al productor un precio justo, puede tener una certificación. Bueno, he tenido sombreros bonitos de verano más baratos, pero lo cierto es que realmente no duran. Puedes encontrar un sombrero de otros materiales por 5 $. El precio depende del diseño, tipo de fibra y el tiempo de elaboración. Un gorro puede ser tejido en pocos días o hasta en 6 meses. Estos sombreros de paja toquilla se encuentran en Perú de $ 20 a $ 100. En Ecuador, los más finos cuestan alrededor de $ 1 200 y se pueden encontrar en boutiques europeas por mucho más.

bi1 cc

Estoy muy contenta con mi primer sombrero de paja toquilla. No estoy segura de cuál es el modelo, parece ser un Fedora clásico. Creo que todos podemos lucir más atractivos accesorios bonitos. Si ya tienes uno, por favor muéstranos una foto. Si planeas visitar alguna ciudad donde se produce, espero que lo compres como un buen accesorio.                                       Gracias por suscribirte, seguir el canal y medios.  1) Instagram : http://www.instagram.com/petherandthenet/ 2) Twitter : https://twitter.com/peter_andthenet 3) Facebook: Titi Cynthia ElviaSi te gusta este artículo, por favor comparte. ¡ Hablamos en los comentarios !

 

About Cyntia Elvia

My name and middle name: Elvia Cyntia; "Titi" has always been my nickname. I am a communicator and media producer. I live in Ica Peru. Currently producing "Bonito Food Travel" YouTube channel and media. Bonito Food Travel® focus on Food travel and sustainable lifestyle. Instagram: Bonito Food Travel Facebook: Bonito Food Fans Blog: Bonitofoodfans .com and Twitter: Cyntia Elvia Titi.
This entry was posted in Tourism in Ica. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s